jueves, 13 de agosto de 2009

Las decisiones del pasado pesan hoy en dia....

Aveces me pregunto, ¿que hubiese pasado si las decisiones del pasado las pudiera cambiar?.. y es algo que va y viene en mis pensamientos.... yo en el proceso de admision de las universidades publicas habia entrado a unas carreras que no me llamaban la atencion... en la UNA entre a historia, bueno, siempre me ha gustado la historia, pero decidi no entrar a esa carrera, no se, no encontraba un nicho laboral para esa carrera. En la UCR habia logrado entrar a Sociologia... ¿que putas es esa vara? En mi cabezonada o terquedad decidi que iba a trabajar, tal vez fue un error, ahora que estoy en una universidad privada, valoro mucho darme el lujo de estudiar una carrera que de verdad me gusta...
Todo lo anterior lo veo desde otra perspectiva, a mis 24 años, muchos de mis compañeros de colegio son profesionales o a punto de serlo, en mi caso apenas llevo como un año de carrera, y es que trabajar y estudiar no es nada sencillo, pero poco a poco las cosas se iran dando...
¿que habria pasado si hubiese entrado a algunas de las carreras en las cuales fui admitido? es una pregunta que casi siempre me la hago y la respuesta no se cual es.... pero una cosa si les aseguro, me arrepiento de no continuar estudiando inmediatamente despues del cole. Es por eso que a los carajillos que estan conmigo en la u, yo les digo que valoren lo que se les da, que aprovechen la oportunidad que se les da, por que algunos de esos mocosos se la pasan tomando guaro; en una pura fiesta...
La verdad es que cada vez que entro por los portones de la universidad me siento privilegiado, tal vez es por eso que con las varas de la U soy muy responsable y serio, a parte de que me cuesta dinero, valoro estar ahi.
Se que no se puede dar marcha atras, las decisiones se tomaron a su tiempo. Ahora lo que queda es seguir para adelante... y fantasear con un futuro mejor...
Tuanizzzzz

9 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Cuando las cosas cuestan, se valoran. Y mas si estás estudiando algo que te gusta.

Tengo una prima, que los papás le pagaron la U. Estudió como 5 o 6 carreras distintas, y a todas les encontraba un pero (igual fue con los colegios, estuvo como en 4 coles distintos) y ya tiene como 38 años, y está estudiando prescolar, pero le está costando chayotes, por que ya está casada y tiene 3 hijos, y ahora le toca al esposo pagarle la U. Si hubiera aprovechado las oportunidades que tuvo, no estaría con cara de frustración como la tiene ahora.

Por eso te digo, lo que cuesta, se valora.
Adelante!!

Saluditos

Mario_ergosum dijo...

A ponerle ganas, y como dice Heidy, las cosas que cuestan más se valoran.

Ánimo con la U y éxito en tu carrera.
Saludos...

Alvaro dijo...

No estás sólo. Todo lo que te cuestionas, muchos nos lo hemos cuestionado. Cuando estudié en la UCR no sabía que elegir, incluso yo entré a Ingeniería Civil y lo dejé para pasarme a Microbiología, pero acabé estudiando Biología y ahora tengo mi título. Y lo curioso es que no estoy ejerciendo como biólogo (aunque eso me gustaría mucho pero el campo laboral es bastante escaso), y me puse a estudiar informática en la UNED porque mentira que en la UCR voy a poder. Y no crea, me agüeva pensar que yo todavía siga estudiando mientras casi todos mis amigos ya se dedican a sus propias vidas y todo esto fue por tomar ciertas decisiones.

Y yo cometí un gran error: recriminarme mis decisiones. Esas fueron cosas que ya pasaron y no se puede volver atrás para cambiarlo y por eso tomé la decisión de olvidarme de eso y no mortificarme más.

Quién sabe, puede que las cosas que vivimos, incluyendo nuestras decisiones acertadas y equivocadas, hayan sido necesarias para formarnos como personas. Por eso creo que hay que ver lo bueno de todo esto de las decisiones.

Saludos,

Anónimo dijo...

Mae buen post y es un hecho que las acciones de nuestro pasado siempre van a tener algùne efecto en nuestro futuro para bien o para mal, hay que sacarle provecho a los errores y experiencia.

Heidy que buena historia, deberias hacer un post acerca de eso, por que hay personas tan indecisas en la vida que cometen con frecuencia ese tipo de errores.

Salu2 de WOLVERINE.

Anónimo dijo...

Por cierto yo nunca tuve dudas sobre la carrera que deseaba estudiar, pero esa decisiòn no es tan facil para algunas personas, muchos incluso terminan una carrera y comienzan otra al darse cuenta que no tenìan esa vocaciòn por la que estudiaron.

Salu2 de WOLVERINE.

andrés dijo...

Tal vez si no hubieras tomado esas desiciones no serias capaz de valorar hoy en dia tus estudios como lo haces, como muchos fallan en no hacerlo.

Ademas men no por mucho madrugar amanece mas temprano, todo tiene un ritmo y un tiempo. Yo tambien tuve que trabajar al salir del cole y entre a la U tarde, sumado a eso a veces tenia que interrumpir mis estudios a falta de dinero, osea tenia que trabajar mas pero no me arrepiento de eso xq me aydaron a fortalecer el caracter, a probarme a mi mismo y la experiencia laboral tambien deja su enseñanza.

Al final no se trata de salir mas temprano si no de aprovechar bien el tiempo y como ves, estas feliz con tu carrera, en buan hora.

Buena nota men

KagosaVampire dijo...

Excelente reflexión, yo creo que uno esta donde debe estar.

Yo apenas salí del cole entré a mi carrera (todo pagado por mis papás) y llegué a un punto donde me sentí como la más inútil del mundo. Por eso (y aunque a mi papá no le parece del todo) empecé a trabajar, para sentirme útil y ganarme mis cinquitos con esfuerzo... Y debo decir que todas esas cosas que mencionas se valoran un montón más!!

Mucha suerte con tu carrera, estoy segura de que serás un profesional exitoso!!

Saluditos!

Alvaro dijo...

Una cosa que se me olvidó agregar. A veces cuando pienso en qué hubiera pasado si hubiera tomado una decisión diferente, pienso también en las personas que he conocido hasta ahora: nunca las habría conocido; y ya con eso no pienso más en el "qué hubiera pasado si...".

Saludos

El mae del bajo dijo...

Heidy, de verdad que esta muy bonita su historia y la reflexion de la misma. Creo que eso es un ejemplo de lo que no se debe de hacer, me impulsa a seguir adelante...gracias amiga

Mario, buena nota mae..

Alvaro, diay mae, mucho se parece la historia mia con la suya, no hay que recriminarse nada, nada se gana arrepintiendose del pasado. si hay que ver lo bueno de las decisiones, gracias ... tuanis

Con respecto al segundo comentario, yo siempre me pregunto lo mismo...

Wolverine: mae que bueno que usted siempre tuvo la carrera definida, esa ha sido una gran ventaja en su caso..saludos

Andres, es cierto mae, hay que ir de a pocos, a paso lento pero constante, que en el futuro esto tendra su paga...y si, el trabajo le deja mucho aprendizaje ... tuanis

Karo, que bueno que se puso a trabajar, me parece excelente que se este ganando sus cinquitos, yo se lo que es sentirse inutil sin brete, es bsatante incomodo...