sábado, 29 de agosto de 2009

100 años del natalicio de Manuel mora


El pasado 27 de agosto se cunplieron 100 años del natalicio de Manuel Mora Valverde, Fundador del Partido comunista de Costa Rica, gran protagonista, junto a Pepe Figueres y Calderon Guardia, de los hechos ocurridos en nuestro pais en la decada de 1940, que a la vez construyeron la costa rica de hoy en dia.

s

s

Reconocido defensor de los trabajadores e impulsor de las garantias sociales de nuestro pais, garantias talez como el codigo de tranajo y bogo por el establecimiento de la CCSS.... institucion que hoy en dia esta secuestrada por politicos y amarrada en detrimiento de los asegurados.

s

s

Firmo el Pacto de Ochomogo con Pepe, para asi terminar la guerra del 48. Despues se exilio en el extranjero por varios años.

s

s

Aqui les dejo este link para conocer un poco mas de la vida Manuel Mora....

s

No es justo que el natalicio de tan distinguido personaje, pase desapercibido, bien que mal es merecido recordar la vida de Don Manuel, ya que fue uno de los forjadores de la Costa Rica de hoy y actor en la conflictiva decada de los 40...


2 comentarios:

ARMANDOKUN dijo...

Seguro este señor fue grande para nuestra patria.

Viagra Online dijo...

creo que este señor es un ejemplo para nosotros y para nuestros hijos, es una persona que siempre lucho por lo que quería...impresionante articulo!!