domingo, 24 de enero de 2010

una ley que solo existe en mi cabeza

Ante la pregunta ¿como financear una campaña politica en radio o television? mi propuesta es la siguiente

Las televisoras nacionales, desde canal 2 el 7 y el 6 y canal 11 e inclusive canales mas alla de los tradicionales, tales como el 29 o esos canales cristianos, por medio de una ley, deberan entregar; ceder; "regalar" espacio televisivo a todos y cada un de los canditados a presidente, a todo los partidos que se postulen para presidente y diputados las televisoras nacionales, mismas que trasmiten bajo concesion del Estado, estaran en la obligacion de regalar espacio para pautar espacios politicos. Gratis, sin pagar un solo cinco. Los partidos politicos no deberan gastar en comprar espacios en television, solo deberan gastar en la produccion de los comerciales.

La ley debera especificar el tiempo de inicio de la campaña politica, antes de esa fecha se prohibe rotundamente algun tipo de publicidad. La misma especificara la cantidad de minutos gratis por semana que le corresponderan a cada partido, tambien regulara los horarios en los cuales se programaran las espacios politicos, ya que se debe evitar que los partidos se peleen las mejores franjas horarios, los llamados "prime time"

Ese cuento de que el "tiempo en television" es caro yo no me lo trago, las televisoras son concesionarias del Estado y como tales deben de tener una finalidad informativa para las grandes masas, El Estado recurre, en este caso, a estos medios para hacerle un bien a la sociedad y a la democracia. Los dueños de las televisoras nacionales son super ricos, ya tienen suficiente dinero, no se haran mas ricos a costilla de la deuda politica, aqui lo que prevalecera es el bien comun, se le esta haciendo un bien a la democracia permitiendo que partidos pequeños se den a conocer...¿cuantos de ustedes han visto un anuncio del FA o de renovacion costarricense en television? actualmente se repiten hasta el cansancio los anuncios de Laura y de Guevara, esta ley evitaria eso....

La finalidad de esta ley sera la igualdad, que todos compitan en igual condiciones, de esa forma se evita que el poder capital posicione los candidatos.

Esta es una ley que solo existe en mi cabeza, yo la invente, es mi creacion. si usted tiene algo que aportar hagalo

Por otro lado sé que esta ley toca puntos sensibles en esta democracia capitalista, por que a las familias ricas que manejas las estaciones de radio y de television no les va a gustar que se les prohiba de esta rica porcion de millones. Que se jodan, por que al ser concesion estan en la obligacion de obedecer...

Al fin y al cabo es tan solo una idea mia.....

En cuanto a la radio funcionaria casi igual, se le ceden espacios a todos los partidos pero con la variable que el radio es mas variable, por lo cual si se permitiria la venta de espacios, esto luego de usar el tiempo libre dado por El Estado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

diay chavez... que miiiche...

jeje...

slu2x...

andrés dijo...

Es un buen principio de igualdad, sin embargo ya vos mismo lo dijiste, el Capitalismo lo hace casi un sueño de aplicar. Lamentablemente para ser presidente depende mas del dinero q de la capacidad...

GAlcidesS dijo...

Pues yo si concuerdo con el post. Igual la prensa escrita, debería hacer "propaganda" de eventos estatales de interés nacional sin cobrar un cinco.

Carlos dijo...

La idea esta muy buena y también se podria aplicar a otros medios de comunicación masiva pero el problema seria si yo soy "amigo" de los del 7 ellos pondrían mis anuncios en mejor horario aunque no sea necesariamente prime time.

También yo le puedo proponer a la televisorá que ponga mas anuncios míos y si ganó las elecciones, la televisorá sera exonerada de ciertos impuesto.
Entre otros jugadas que podrían tener los candidatos que para sacar provecho si tienen imaginación