miércoles, 27 de enero de 2010

Santa Ana; buen ejemplo


Siempre he criticado la pasividad del pueblo de Costa Rica, aquel pueblo perezoso que no le gusta protestar, aquel pueblo dormido que los gobernantes le pasan por encima, el pueblo que se queja del costo de la vida que sube y sube no hacen nada por revertir ese efecto.


La semana pasada el gobierno anuncio que iba a inagurar la carretera nueva a Caldera, en un movimiento electoral frivolo y calculado, la mencionada carretera no debio de inagurarse sino dentro de 3 meses, pero OAS en un afan politiquero de ayudar a su "chiricuta" decidio estrenar esa carretera antes de tiempo, a pesar de que la obra no ha sido concluida a su totalidad.


Pero hoy, el pueblo de Santa Ana esta dando una muestra de lucha social, nos estan dando una enseñanza a todos los ticos... si se le pasa por encima al pueblo hay que salir a la calle a protestar, hay que salir a a la calle a defender un justo ideal.


Primero fue el peaje, ahora es esta nueva carretera, mañana sera todo el pueblo en contra de la venta de Costa Rica y el desarme de la CCSS y de otras instituciones que los politicos quieren vender...



Despierta pueblo

5 comentarios:

Mario dijo...

Mae, no estoy de acuerdo sinceramente. Qué se supone que tenemos que hacer? Desbalancear el esquema financiero de toda la carretera para que se queden felices los vecinos? Y el día de mañana cuando los del siguiente peaje digan que manda que pobrecitos ellos... también se los quitamos?

Hagamos una encuesta entre los miles que usan el tramo Escazú - Santa Ana para llegar al brete, si les gustaría que les suban el peaje 200 pesos para que los vecinos pasen gratis.

O será que como dicen algunos, ya estando construida la carretera hay que decirle a Autopistas del Sol que los agarramos de majes, que no van a poder cobrar peaje?

Todo proyecto tiene impactos, y ni modo, hay que aprender a vivir con ellos. Va a haber gente que no está feliz, pero sinceramente a mi me parece que ponerse a decir que no podemos tener carretera nueva a Caldera por eso, es un ridículo.

GAlcidesS dijo...

Tema complicado, pero si me identifico con la gente afectada. Cierto que siempre hay secuelas que no gustan a todos y que el "progeso" ha de abrirse campo, pero lo que me parece realmente inexcusable, es que el poder ejecutivo quiera hacer una adelanto de uso de las obras sin haber atendido a los directamente involucrados primero. Otra muestra se soberbia y del porta-mi los demás.

KagosaVampire dijo...

Yo opino que lo que los vecinos estan pidiendo no es nada jalado del pelo. Aceras, puentes peatonales...

Si la obra todavia no esta completamente lista no tiene xq estrenarse...

andrés dijo...

Tomo prestadas las palabras de karito, me parece que nada cuesta y si son necesarios para la seguridad de todos.

Alvaro dijo...

Es una completa caballada ponerse a inaugurar esa carretera antes de tiempo sólo por que el OAS quiere satisfacer su egomanía.

Y esa gente está en todo su derecho a protestar. Pero al OREJON no le interesa entonces tendrán que seguir luchándola hasta que les hagan caso.

Saludos,