martes, 5 de mayo de 2009

Buscar oportunidades

Ayer estuve traveseando la plantilla y por eso hoy hice unos comentarios con el pseudonimo ¿quien es? creo que 2 o 3 comentarios, asi que a la gente que se ha visto afectada le pido mis mas sinceras disculpas..... eso me pasa por tocar lo que no se tiene que tocar... eso y los embarazos,,, ja ja ....
Ayer hablando con un compa del brete comentabamos del tiempo que hemos perdido, de las cosas que hemos dejado de hacer por estar ocupados en un trabajo que no permite el creciemiento profesional, que tan solo se basa en ir presentarse y cumplir con la rutina del dia, donde las ideas no son escuchadas y la administracion es rigida e inclusive ciega y sorda en ciertos momentos, por no decir todo el tiempo. Decia el compa que a veces uno ya no se siente ha gusto donde esta por que uno crece como persona, adquiere madurez y sentido de la responsabilidad; deseos de crecer y cuando a uno no se le permite lo mejor es dejar todo de lado y buscar nuevas rutas, nueva vida.
Yo siento y quiero cambiar de ambiente, quiero algo mejor y lo voy a buscar; la vida se trata de oportunidades y voy a ir a buscarlas, a pesar de lo mal que, se dice, esta la situacion, creo que las oportunidades estan en las calles. Voy a trabajar lo que queda del año y para el 2010 me mando en "caida libre"
Ya son cuatro años, no quiero llegar a 7, 10 o mas años en la misma empresa, fuera al menos una empresa que permita el creciemiento laboral menos mal, pero esta no la es, no quiero 10 años en el mismo puesto ganando lo mismo que gana un mae que apenas tenga un año trabajando conmigo.... no no... y saber que muy dentro de su ser cada uno de mis compañeros desean jalar, y no lo hacen por que tienen responsabilidades o por que el dinero que ganan alli no lo van a ir a ganar a otro lado.
Desde hace mucho tiempo vengo con esta idea en la cabeza y no paro de pensar en esto; el dia de jalar de esta empresa, lo que pasa es que si yo no renuncio ahorita me voy a perder de muchas cosas en la vida.....

6 comentarios:

Palas dijo...

pues se esta cumpliendo su ciclo en ese lugar pero te aconsejo que te vayas al menos a los 5 años...

jejeje suerte con eso Bajillo!!! Besos!!!

Conoche dijo...

Di mae depende de la empresa, en mi caso breteo en el MOPT y por el contrario yo si espero pensionarme aqui.
La empresa privada es demasiado negrera...

andrés dijo...

en mi trabajo anterior sucedia lo mismo, cero crecimiento profesional, nadie escuchaba tus ideas, todos e manejaba por una argolla ignorante y prepotente q no soltaban el control perooooo la paga era buena, esa fue la unica razon por la que entre y me dije que no me quedaba mas de un año alli, solo pa hacer el saquito... al final me quede Seis años!

Y te digo que no vale la pena, es mas importante un brete donde te pongan retos, te ayuden a crecer y formarte, al final lo q cuenta es lo q sos no lo que haces para la empres y si ves q tenes mayor potencial pos dale men sin miedo, no se acomode mucho q luego se estanca.

Yo, al contrario, no creo q pudiera bretear para el Gobierno, me ahogaria entre tanta burocracia, politicas desfazadas, falta de recursos, oportunidades y retos.

Saludos men

Alvaro dijo...

Cierto, el trabajo y otras actividades nos roban el tiempo, la familia, los amigos, etc. A veces no podemos hacer lo que más deseamos simplemente porque "tengo que trabajar" y el desgaste impide que se puedan hacer otras cosas. Y uno trabaja y trabaja, pasan los años, se pensiona, si es que uno logra llegar a esa edad, y un par de años después, zás! dos metros bajo tierra. Y ni siquiera se disfrutó la pensión. Por eso, creo que lo mejor es tratar de darse más tiempo a uno AHORA; pienso que debe haber una forma de lograrlo. En tu caso decidiste dejar ese trabajo a fin de año, y te deseo suerte; yo no podría hacerlo, pero en fin en la de menos puede lograr encontrar algo bien bueno que le permita superarse.

Saludos,

Mario_ergosum dijo...

Desde ya suerte, y que encuentres oportunidades y puedas aprovecharlas.

Es cierto, si uno se pone a ver al trabajo le dedica gran parte de la vida como para no estar a gusto o estar deseando no estar ahí. Las oportunidades existen, es cuestión de tomarlas.

Saludos...

dolor de muelas dijo...

Suerte con la búsqueda... pero empieza desde ahora... no renuncies todavía pero toca la puerta a contactos y demás para que vaya viendo como está la calle en tu campo!