lunes, 18 de mayo de 2009

Borrachos y piedreros; un retrato de El Bajillo

De borrachos, piedreros y panzonas sin marido esta lleno El Bajillo.
Cuando venia camino hacia mi casa, me topo con Emilio y me cuenta de las penas que esta pasando, que no come nada y que casi se quiebra un pie, renqueando lo vi al pobre, me dice que ni luz tiene en la choza, al principio senti lastima, pero todo se fue a la mierda cuando me dice: "diay aqui ando comprando una piedra para dormir, solo asi puedo dormir", sia tonto, no tiene plata para comprar una bolsa de arroz pero para la "papa" si, no jodas, vaya descaro. Este mismo compa anda montado en la carreta, aparte de piedrero, borracho, un dia de estos lo vi a las 11 de la mañana que no podia caminar... y que me dice de "Pablillo"; el mae corta zacate, ahi lo veo con la carreta y la cortadora, el viernes a las 9 de la mañana lo veo caminando en zig zag, parecia que venia de bretear, pero... ¿por que putas camina asi? diay muy facil, el mae venia hasta la gorra, borracho a las 9 de la mañana.. sia ingrato, en lugar de cafe esta gente desayuna alcohol con un boli... y que me dici de "Lilo", no hace mas nada que dormir y tomar guaro, la pobre mamá, que es una viejita, se las ve a palos para pagar el alquiler del cuartillo donde vive...... o les cuento de la señora que le alquila un cuarto a mi tio, ayer le hicieron un te de canastilla, la señora es paisa osea nica, dice que no le cuenta a los patrones que esta embarazada para que no la despidan del brete.... sia tonto.... la señora no conoce al padre de la criatura.. ¿valentia o estupides?... asi es mi barrio, un retrato vivo de las cosas que pasan en nuestro pais, asi es El Bajillo.....

6 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Pues el Bajillo es reflejo de la sociedad tica de nuestros días, por mi casa es bastante parecido el asunto, famosos barrios del surcillo de San José.

Mario_ergosum dijo...

Es cierto, un reflejo de esta sociedad que camina sin rumbo, y que va en dirección a ningún lugar.

Es una lástima, ¿cuándo las cosas cambiarán?

andrés dijo...

Que triste realidad men en donde la vida solo te da patadas, en donde no existe la igualdad y el respeto, esa pobre señora que va a hacer cuando ya sea evidente su embarazo!!! No hay derecho.

Y con lo del tipo este men, cada uno cosecha lo que siembra, el mae no puede esperar que la vida le de oportunidades si estas no le importan...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ayer domingo precisamente vino el jardinero, a las 7 am, a preguntarle a mi mamá si podía cortar el zacate. Como mi mamá le dijo que aun no, le pidió prestado 500 pesos. Ella le dijo que no. El le suplicó y le suplicó... mi mamá luego entendió que el tipo iba borracho porq su paso era descoordinado.

dolor de muelas dijo...

Creo que es la historia de todo los pueblos de Costa Rica... una realidad que no nos podemos quitar

Anónimo dijo...

Great news, everyone! Today all of us covetous of needs by reason of some oasis of breeze scolding and harmony.
Completele the one is [url=http://thecutestsiteintheworld.com]this[/url] site.