jueves, 5 de marzo de 2009

Cronica Iron Maiden en Costa Rica

El recuerdo de lo vivido apenas hace un año aun está vivo, las memorias en la retina del ojo, y aun asi, voy a volverlo a vivir una vez mas.
Las noticias de canal 6 informan en vivo desde el Morera Soto: miles de camisetas negras.
Salgo de mi casa a las 1:30, tomo el bus hacia Alajuela.
Alrededor del estadio el ambiente es de fiesta, miles de personas en las calles; cerveza, whisky, vino, cualquier licor acelera la espera y aumenta la emocion, la expectativa.
Busco la puerta para graderia oeste, la fila de ese sector se confunde con la de VIP, se unen es cierto momento, confusion.
Cerveza en lata a 1000, vaso con hielo, refrescos gaseosos; la oferta es variada. Lluvia de botellas entre las filas; !no hagan eso!, !es Maiden, es Maiden!_ gritaba un fanatico visiblemente molesto por la actitud de cierta gente que insitaba el desorden, !! tengan mas orden!!, !es Maiden!.
A las 3:00 abren puertas, supuestamente, 3:30 la fila empieza a moverse, entro al recinto a las 4:15, la mejor ubicacion ya estaba llena por lo que sigo caminando y encuentro un buen lugar, alli me quedaré durante todo el concierto. Pronto mis alrededores, que hace apenas unos momentos estaban vacios, se llenan, todo el estadio esta a reventar, al menos las graderias, faltó mas audiencia en gramilla; VIP.
A la pelirroja le gritaban RICA, RICA!!!, ella con una sonrisa complice toma asiento, !!Vuelta, Vuelta!!, entonces ella se pone de pie y da un giro hacia la gente que estaba detras en la graderia, !!Tetas, Tetas!!, tranquilos no va a pasar nada.
Obama aparece, una mae entrado en años con cabellera y barba blanca, trata de darle un beso a la pelirroja, imposible. Asi con estas situaciones tan simpaticas se aliviana la espera.
La tarde cae en Alajuela, bello atardecer.
Pizza a 2 rojos, pollo a 2500, bebidas 2000 y patí 1500, demadasiado caro.
La entrada de personas a VIP gramilla es constante, una gran mancha negra se forma frente al escenario.
Es de noche, Lauren Harris empieza a tocar minutos antes de las 8 ! ! Lauren you sucks! ! grita un fanatico.
Al ser las 8:30, Harris termina su presentacion y el movimento en tarima empieza, los tecnicos afinan todo para la presentacion.
10 minutos antes de las 9, el estadio queda a oscuras !!Maiden, Maiden!! 20 mil personas a una sola voz.
Doctor doctor pleeeaaaseeee!!!!! publico de pie; emocion, alegria, expectativa. Las tres pantallas muestra el Ed force one y tomas de la gira.
Churchill Speach, la gente loca de emocion, la graderia salta. Acess High. Maiden a escena. Por segunda vez frente a nosotros.
Wratchild, children of the damn, las mas coreadas; 2 minutes to midnight, the trooper, run to the hills. The rime of the anciente mariner, the phantom of the opera. La banda se retira solo para escuchar al publico pedir mas; OOOOEEEOOOEEEE MAIDEN, MAIDEN, asi con el escenario en tinieblas, se escucha la voz de ultratumba que antecede a The number of the beast.
Asi, luego de deleitar por casi dos horas, la doncella se rinde a los pies de la fanticada y se retira, más el publico pide otra. Que va. Eso fue todo, la doncella cautivo y encantó a los presentes.

0 comentarios: