martes, 16 de marzo de 2010

detallazo sobre los porteadores

Voy a comentar algo que tengo entre ceja y ceja, es relacionado con los porteadores sucede aqui en mi barrio, no se si en su barrio tambien....
Esos porteadores que se rasgan las vestiduras diciendo que ellos se gana el pan de cada dia de esa forma, esos porteadores, pobrecitos, no tiene otro brete mas que de taxista informal y bla y bla, basura que hablan ellos..... pero cosa curiosa lo que sucede en El Bajillo; pues resulta que aqui, hay unos cuantos taxistas informales que se ganan unos cinquitos jalando piedreros, trayendo drogas, van y vienen donde la venden y asi ellos se ganan un poco mas de dinero y lo digo por que en algunas ocasiones estos piedreros me ha pedido el celular para llamar a fulano de tal, "taxista", para que les haga la vuelta de ir al "precario" a traerles la mierda de droga.
Es facil de verlos en la noche llegar a la esquina con el encargo; piedra para el bombazo y puchos de mariguana. Soy testigo de esto, se que pasa por que yo le he visto con mis propios ojos.
Muchos de esos porteadores, en este caso, son un monton de carebarros, maes que nunca les cuadro trabajar decentemente y optan por ese "dis" que brete, asi ellos son sus propios jefes y trabajan cuando ellos quieren .
Algunos de estos taxistas son deudores, deben harina a los bancos, no les sirve trabajar con orden patronal por que deben hasta el alma, entonces optan por tirarse a la pirateada.
¿Alguien me puede decir cual es la diferencia entre pirata y porteador?
No estoy en contra de este gremio, lo que pasa es que esto es la realidad, es lo que sucede el dia de hoy. Si usted se ha visto afectado por los bloqueos de la semana pasada, sea solidario y nunca mas en su vida use el servicio informal de taxista.

6 comentarios:

andrés dijo...

Ahora que lo mencionas men en Coro centro es la misma historia, docenas de lacras se apiñan en unas calles hechadas a perder, cerca de la Terminal de buses y de ahilos piratas los llevan a Los Cuadros a traer droga a vista y paciencia de todo mundo, hasta la policia... es un circulo vicioso.

El porteador no funciona como tal en Coro centro ahi son mulas llevando droga!

toas men

Costa Rica sumergida dijo...

Esto del porteo es un cuentazo. A mi también me consta que esos maes son unas lacras, en algunos casos son hasta sicarios y lo digo porque conozco de casos.

MarcoTVS dijo...

Qué detallazo! Y después tapan calles y hacen de todo jugando de imprescindibles para el país..
Saludos compa!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y resulta ser que soy tambien he sido testigo de ese mismo detallazo.

Aca en mi barrio vivía una gente, lacras legítimos, y a la casa de ellos llegaban constantemente porteadores, llevando y trayendo bultos sospechos, dia, noche y madrugada. A cualquier hora. Y eran verdaderos bichos que hablaban de pegarle un plomazo a x o y persona, o que habían guardado a fulado en la reja. Así que ese cuento del porteo no es más que una cortina de humo, por que la mayoria de ellos se dedica a los negocios de la droga!!!

Asotelav dijo...

Mae no generalizo pero si hay MUCHOS "taxistas informales" q hacen eso q usted dice, ahí donde yo vivía hubo broncas por lo mismo.
Yo me siento más seguro en un taxi, y ya casi no hay diferencia de precio.

KagosaVampire dijo...

Diay la diferencia para el cliente entre el taxista y el porteador es "comprar" su seguridad. Literalmente.