viernes, 6 de noviembre de 2009

ojo; esa foto yo la tome.....

Vengo de leer esto en Conejitos Suicidas

De forma resumida asi:

PARADAS DEL MUNDO



USA









GRECIA

Y POR SUPUESTO.. COSTA RICA






Lo interesante de eso montaje es la ultima foto que representa una "parada" en tiquicia, les cuento, esa foto que esta dando vueltas por sus correos electronicos a travez del mundo, fue tomada nada mas y nada menos por este servidor... asi es... la foto la tome em Julio del 2008, a los pocos dias fue publicada en la seccion de Caza-noticias de Al Dia...(click aqui).... ahi dice mi nombre


Vea usted como estan explotando mi arte grafico sin mi consentimiento, yo que, humildemente, tome esa foto con la camara del celular, ahora resulta que es archifamosa la fotillo... no jodas....


Lo interesante del asunto es, uno no se da cuenta de las varas que circulan en internet, y para mi fue una sorpresa ver mi foto en una de estas llamadas cadenas de correos.... puede ver la cadena de correos en Conejitos Suicidas
Lo escandaloso del caso es que hasta el dia de hoy la famosa parada de buses, ubicada en Belen, continua igual a la foto tomada en el 2008... proximamente voy a actualizar la foto para que vean que es la mismo despiche de parada, una realidad nacional.... Hasta que no le caiga el techo a los usuarios no van a hacer nada, y todavia la muni local saca pecho; es una de las mejores del pais, ja ja .... si wevon.... repito, hasta que se desnuque alguien van a arreglar la famosa parada.....

14 comentarios:

Mauricio Valerio dijo...

La foto está muy buena mae. Y sobre lo del uso, pues bueno, creo que falta algún tipo de legislación para el internet. No me pregunte cuál, no podría responder que se puede legislar. Pero sí, algo falta. Por otro lado, las noticias publicadas en periódicos, canales o radios, en sí, en medios de información colectiva pueden ser usados por cualquier ciudadano. Lo que no tengo muy claro es sobre las fotos. No sé si me explico bien con lo que digo. Pero mae, no se preocupe. Esta foto está cumpliendo con SU objetivo. O me va a decir que no. A mi me pasó con una foto de la luna que tomé. Me metí a una página para bajar fondos de pantalla y ahí estaba la famosa. Ahora, recuerde que todo lo de facebook, (por ejemplo) todo aquello que uno suba pasa a ser parte de facebook. Es muy importante leer la letra pequeña. De flickr no estoy muy seguro, pero sí. Así que, en mi caso, las mejores fotos que he tomado no las subo a flickr ni a facebok.

!Saludos!

GAlcidesS dijo...

Si fuera teus demando al internet por uso ilegal de material, así como lo lee, demandaría a TODA la internet. Ja ja ja ja ja ja ja.

Mae, que vacilón, si de verdad es el fotógrafo (diay, en condicional porque no sabemos a ciencia cierta) ha de sentirse como contentillo por verla en correos masivos, me pasó con las señales de tránsito, el logo de la Fedefútbol y unos logos del NO que había diseñado.

Enhorabuena que la foto sirvió para hacer una denuncia, lamentable que no se arreglara nada.

Saludos mop, Luis.

GAlcidesS dijo...

Ah mae! Sabiendo que la foto es de tiquicia, contradijo mi comentario en conejitos, pero bueno, siempre hay excepciones; "La parada de Costa Rica NO es de Costa Rica. Le hacen falta elementos clave para ser de tiquicia:

1. un hueco lleno de agua de lluvia, lodoso, justo donde está la fila.
2. una fila larga de gente que terminan metiendo en doble filita sin tocar la barra en los buses.
3. Un/a señor/a pidiéndole plata a los que hacen fila.
4. Algún/a bombeta gritando la palabra del señor para terminar con un "me regala algo".
5. Vendedores de papitas, frescos, yuquitas...
6. Un/a mae campaneando un descuido para A. abrirle el bulto a alguien y robar, o B. agarrar una cadena y darse a la fuga, o C. hacerse de una cartera y salir corriendo.
7. Algún borrachillo sentado en la parada, apestando a alcohol y con 24 capas de mugre sobre el rostro.
8. El caño taqueado con basura maloliente.
9. Alguna persona que con todo el descaro se esté colando en la fila.
10. La señal de la parada incompleta o alterada, torcida o ilegible.

Por lo tanto, la imagen no corresponde a una parada de Costa Rica."

Je je.

KagosaVampire dijo...

Hey si yo quiero ver una foto de como esta ahora la parada...

Y pues bueno, que dicha que aclaro la vara

andrés dijo...

Pequeño mundo men, ve vos que sea tu foto, a mi me lo han mandado este correo como 5 personas diferentes y pues en realidad uno no se toma el tiempo de pensar de quien sera la foto, es mas yo lo 1ero q pense es q seguramente no era de aca pero funcionaba para la broma.

En fin men, lamentable que aun siga igual la famosa parada, sin embargo no es novedad ni sorpresa en el pais de las maravillas y bien x la aclaracion!

Alvaro dijo...

Yo casualmente puse las mismas fotos en mi blog. No tenía ni la más remota idea de que la de CR era suya y por eso ofrezco disculpas. Pero un correo electrónico como ese no trae una referencia de sus autores y entonces no tiene uno forma de saber. Por eso le pido autorización para mantener la foto en el blog con la aclaración correspondiente, y si no, pues nada más me dice y la quito.

De nuevo ofrezco disculpas.

Saludos,

Mario_ergosum dijo...

Espero la foto de la actualización.

En todas.
Saludos...

El mae del bajo dijo...

Mauricio Valerio, diay mae, ahora si me quedo claro la jugada, como dice usted, la foto esta cumpliendo su objetivo, no importa que la hayan robado. Gracias por la explicacion de verdad me sirvio.... buena nota

GalcideS: mae manda guevo yo fui el que tome la foto,
diay la verdad si estoy sorprendido por ver dicha foto en esa cadena de correos, cmo dice Mau Valerio, esta cumpliendo el objetivo... mae y la verdad es que me cague de la risa al leer el segundo comentario, muy real, buena nota mi compa

Mario y Kagosa, si, de hecho voy a tomarle una foto a la parada hoy en dia para q vean q esta igual

Andres, de verdadsi q es bastante pequeño en mundo, que casualidad verdad?

Saludos andres, buena nota

Alvaro, tranquilo mae, usted sabe como es la vara entre compas...

a todos gracias

Anónimo dijo...

Esa foto suya si que demuestra muchisimas cosas, en fin mis respetos mop, por cierto para cuando subes la foto actual de esa parada?

Salu2 de WOLVERINE.

El mae del bajo dijo...

a mae, buena nota guepardo, tuanis

la otra semana pongo la foto... esperela... !!!!

Gi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gi dijo...

Yo también quiero ver la foto actualizada de la parada de bus!!

Palas dijo...

jajajajao Bajillo jajaja exc foto!

Natalia Sanchez dijo...

lo que mencionas en los comentarios de los Correos masivos es verdad. Ha de sentirte contento por verse en los correos masivos... bueno eso creo.