miércoles, 30 de septiembre de 2009

Algunas ideas en mi mente

Las encuestan de ambiente laboral no sirven para nada, en el trabajo nos dieron una; la verdad yo se que esa vara no sirve para nada, NADA, todo va a seguir igual, mas bien esa vara sirve para que lo agarren entre ojos.
En el pais de los ciegos el tuerto es rey!!
s
Despues de ver el "exito" de la fiesta de Gallito el domingo pasado, yo me pregunto ¿y los empleados?, la gente que dia a dia trabaja en esa empresa.. ¿recibio por lo menos una canasta de confites?, esa "fiesta" no fue mas que una gran conspiracion de relaciones publicas de la mencionada empresa, quisiera que algun empleado me cuente si a ellos, les hicieron fiesta, o ¿se gastaron decenas de millones para darle atolillo con el dedo a los consumidores finales?, claro la marca queda muy arriba, pero ¿los RRHH de la empresa?¿como son tratados?¿les regalaron algo a ellos? o tenian que ir a matarse entre miles de personas para que les dieran por lo menos un chocolate, y es que aqui no hablo de simples confites para los empleados, aqui hablo de la motivacion, del sentido de agradeciemiento de la empresa hacia los recursos mas grandes que esta tiene, el recurso humano... malditas empresas que tratan al empleado como mierda y al publico les venden ideas maravillosas de sus productos...!!!dignidad al proletariado!!!
s
Me han dicho que hablo "golpeado", lo se, a veces hablo de esa manera, pero me sale natural, no es impostado, me sale natural y hay gente "sensible" que cuando les dirijo la palabra se molesta pero no entienden que el tono de mi voz es asi, no trato de maltratarlas (os) es que asi me sale... asi que salados, porque tienen que lidiar con eso...
s
Lo que me rompio el corazon el sabado fue a ver a una compañera llorando, todo el dia paso tuanis en el brete pero en un momento dado, se perdio unos minutos y luego aparecio hecha un mar de mocos, la pobre se refugio en una esquina y lloraba tristemente, que feo, la convenci para que fuera al baño y el jefe la dejo irse para la choza, al llegar el lunes, ella estaba apenada; con verguenza, pero se que es en esos momentos donde estas personas, que aparentan ser frias por fuera, necesitan a un amigo, un amigo sincero y leal, asi como yo... estas personas tratan de formar un escudo, y cuando se quiebra no les gusta que la gente los note sencible, menos llorando... pero eso no sirve mas bien se dañan a si mismos...
s
Queria compartir esa ideas que hace rato estaban dando vueltas en mi cabeza, saludos gente

6 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Pues no se que tanto sirven esas encuestas...

Mira no me habia puesto a pensar en eso, en los empleados... fijo no les dieron ni un morenito...

Y que le paso a tu compannera?

PD> Dato: La frase "en el reino de los ciegos el tuerto es rey" es de Guy de Maupassant, viene en su libro "Bel Ami" (excelente por cierto)

Saludos!

Mario_ergosum dijo...

Yo tampoco había pensado en lo empleados, sería bueno saber si a ellos les hicieron fiesta, porque fijo los directivos si se tomaron algunos vinitos por los 100 años.

Saludos...

Unknown dijo...

La encuestas no sirven para nada, aunque te aseguran que son confidenciales, el trafico de influencias es mayor y lo que digas será usado en tu contra.

Lo de la gallito, ni recibieron los empleados ni el publico, por cochinos por hacer una actividad en un lugar pequeño para no gastar mucho. Un desatre, cosa que no trasmitieron en las noticias extrañamente.

Todos tenemos sentimientos pero no a todos nos gusta demostrarlo. Lastimosamente expresar sentimientos se confunde con debilidad.

Saludos

Ignacio Alfaro Marín - Doctor Condominio dijo...

Saludos... esas encuestas son parte de las muchas acciones que suelen llevar a cabo las gerencias en cumplimiento de la tendencia de administración que esté de moda. De hecho The Economist lo llama "administración por artículos" o sea, sale algo en una revista que dice que hay que hacer las cosas de una forma.. jale todos con esa tendencia hasta que salga una nueva... La verdadera capacidad de la gerencia se mide en un detalle muy simple: la calidad del servicio. Cuando al empleada lo tratan mal o se les olvida que es persona, éste a su vez trata mal a los clientes y claro... su jefe directo, que también es empleado, se hace el loco. Una franquicia con una gran M es un buen ejemplo de esto. saludos,

ARMANDOKUN dijo...

sobre encuestas no se nada pero a tu compañera minimo que algo le hicieron.

El mae del bajo dijo...

Kagosa, muy interesante el dato del libro.. gracias amiga

Mario, asi es mi amigo.. nadie se acuerda de los empleados.. la triste realidad


Malacanalla, es cierto esa vara fue un desastre...creo que debemos de ser un poco mas de abiertos, hay gente que nos puede ayudar cuando pasamos por momentos duros en la vida.. saludos

Licenciado... muy interesante su comentario... un placer tenerlo por estos lados

Saludos armandokun