miércoles, 22 de julio de 2009

ministra de des-obra publica

El sabado pasado tuve que ir a chepe, a guevo, tenia que ir, ya estaba listo para comerme la presa por esos arreglos del puente, pero fue peor de lo que me imagine, estuve sentado en el bus 2 horas, hora y media mas de lo normal, la presa en el sector de la Uruca y La Valencia era increible... termine con el culo hinchado de estar sentado....

Y la vara es que hoy voy a chepe, saliendo de mi casa, escucho por la radio, que la platina del puente fallo, osea que valio verga el brete. Y si, comprobado, de vuelta para mi casa lo comprobe, la famosa platina esta suelta en el lado derecho... sia tonto, tanto brete y tanta presa para que la vara siga igual...

A ver
-La ruta a Caldera, que no es mas que la vieja carretera asfaltada, y el problema de peaje que esta trajo
-La restriccion vehicular, que no mas que un maquillaje a la falta de planificacion vial... que como?¿planificacion vial? eso no existe en Costa Rica
-Los choriceros de siempre, Riteve y Alterrra
-El despiche de la ampliacion de la ruta alla por la Universal
-Ahora el engaño con el puente.... esas son las que me acuerdo...


Señora ministra, pongase las pilas, por que la vara esta fea... Voy jalando por que voy pal brete....

5 comentarios:

Mario dijo...

Yo pasé por el puente la semana pasada, y entre otras cosas noté que la famosa platina era como de una pulgada, y no le habían afinado el borde, entonces el carro pegaba un guevazo cuando le pasaba encima.

Así obviamente se iba a soltar en dos toques.

Respecto a la pista de Caldera, le cuento que el finde pasé por ahí, y mae... dejemonos de varas. 310 pesos por ese brete manda guevo que la gente se queje. Peaje como de 12 casetas, el asfalto bien hecho, bien señalizado, con barreras Bekaert bonitas en el medio.

Le cuento que en cualquier otro país usted no paga menos de $1 de peaje por una pista así.

Conoche dijo...

Jefa no se deje ud esta muy guapa ja,ja.
Mae viera que despiche es en el mopt, hasta para tirarse un pedo hay que pedirle permiso a la nalga.
Esa mierda de burocracia nos lleva puta

Anónimo dijo...

Yo creo que cada cantón debería hacer su propia obra pública en vez de lo que tenemos hoy, una concentración que se hace tan grande que después no se puede mover.

Las calles no son responsabilidad del gobierno, es responsabilidad de los ciudadanos, que luego hemos contratado al gobierno para que nos haga las calles. Es como si le estuvieramos pagando a un empleado por un trabajo que no hace. Pero bueno, es nuestra decisión; las calles por otra parte sigue siendo nuestra responsabilidad.

El centralismo estatal no nos lleva a ningún lado, es un modelo ya superado por la democracia directa y el libre mercado. ¿Cómo es posible que algo tan importante como nuestras vías de comunicación publicas las dejemos a merced de irresponsables?

Pero hoy vemos a solís y a chinchilla prometiendo más de lo mismo: una pretendida ejecución de planes cuando está demostrado que los planes chocan de frente con el complicado sistema burocrático.

Cómo pueden los dos prometer, una que completar la circumbalación y el otro que otra circumbalación alterna más amplia, si las complicaciones burocráticas empezando por la misma centralización son las que causan que ningún plan se ejecute eficientemente.

Sigo pensando que se debe pasar la responsabilidad por las calles a los cantones quienes deberían poder gestionar su ejecución.

Al final lo importante es tener una buena y completa obra vial, que es lo que necesitamos muchísimo. "Quién" lo haga, es lo de menos. A mi no me importa mientras me den buenas calles.

César Emilio Rodriguez Leal dijo...

Mae primero pa contestarle al segundo comentario, y sin ofender... Mae seguro le cobran 310 en santa ana, pero si usted se mete por caldera le apean 580 colones, que si no me equivoco es mas de un dolar... Cual es el problema aqui?? Que como la gente se quejo en santa ana, decidieron bajar los precios alla, pero en el peaje en c aldera le apean a uno el doble casi... Luego, no entiendo por que en caldera cobran en dos sentidos si alla en santa ana solo cobran en uno... O sea, le cobran peaje por salir de la carretera, cuando solo deberia ser por entrar.... Y por supuesto, si usted viene del puerto en direccion a jaco, de fijo le vuelven a cobrar en un minipeaje que hay ahi, por 4 miseros kilometros que hicieron... Se pasan!!! No se les niega, la carretera desde la entrada al puerto de caldera y la entrada a jaco esta en todas, excelente, carretera hancha y bien demarcada, como se la desearia cualquier canton de san jose, pero tampoco el abuso... Y te falto nombrar la costanera sur, que esta hecha un asco, y ahora resulta que los puentes estan varados por que los maes que lo hacen estan en huelga por que no les pagan... Carebarros!!!!

Anónimo dijo...

Mae lo que iba a decir ya està sobradamente comentado por los compitas de arriba, asi que solo voy a decir:

ESTA VARA ES Y SEGUIRÀ SIENDO UN DESPICHE TOTAL!!!

A menos que la jefecita de verdad se ponga las pilas y meta mano dura en estos asuntos.

Salu2 de MEGAPRIMO.