viernes, 17 de abril de 2009

Tarifas de Internet y los colegios privados....

Hay varias varas esta semana que se han encargado de "regarme las viles"

La primera de ellas me afecta a mi directamente, se trata de las tarifas de internet de racsa. Como bien es cierto yo tuve que esperar 8 meses para que se me instalara internet, via Wi-Max, ya que en el bajillo no hay Acelera y no pensaba ponerlo con las compañias de TV por cable, 8 meses de espera asi es, lo bueno del asunto es que la gente de racsa me regalo la instalacion, ahi me ahorre 50 mil colones. Cuando el ICE anuncio la reduccion en las tarifas supuse que las de racsa iban a bajar, diay es la misma vara. Pero no ha sido asi, el periodista de La Nacion, Armando Mayorga, le sigue el pulso a esta situacion desde este el Blog derecho al berreo , Yo pago 35 Dolar al mes, 20 rojos por una conexion de 512/256, esa misma velocidad en acelera cuesta tan solo 20 Dolar o menos, osea como 11 rojos, hagale numeros... ¿cuanto dinero pierdo por mes?

La situacion se debe, supuestamente, que la junta directiva de racsa no le da la gana de reunirse, tomar el acuerdo y firmar..... en varios medios de comunicacion escritos y televisivos han anunciado la reduccion de tarifas pero.....¿ para cuando?... esto no es mas que un abuso y un robo....

La otra vara es que hace unos dias salio una noticia; los colegios PRIVADOS, reciben 7 000 millones de colones del gobierno, dice el reportaje que las instituciones lo usan para pagar docentes y personal administrativos, 60 centros educativos, 1457 empleados, 7700 millones, usemos la calculadora:

7700 millones/60 centros educativos= 130 millones/1457 empleados= 89 mil por empleado ¿o me equivoco? es que no soy bueno en esto de la mate......

Bueno la vara es que dice que ese dinero es para "los colegios privados bajen sus costos" QUE....

Si alguno de ustedes tiene hijos en esos centros saben lo caro que es... ¿cuales costos?... y el dineral que los padres de familia pagan mes a mes... ¿a donde va ese dinero?.... en este caso los dueños del centro educativo privado se estan haciendo ricos a costilla del MEP..... es mi opinion y la noticia me molestó cuando la lei y queria comentar....

Y la otra vara es que hoy me hicieron ir a la U solo para entregar el brete final, no llego ni el profe, solo un compa del profe llego a recoger los bretes y despues todos para sus chozas, a madrugar para nada ....

7 comentarios:

Palas dijo...

jajajaja que mal lo de madrugar... yo ya me quiero dormir pero este es mi penultimo blog ahorita jejejeje falta Cookie y a dormir...

lo de RACSA sucks... no hay nada mas que agregar!!!!

y yo... ya casi a dormir jejejeje

Suerte Bajito, besossssss!!"!

Conoche dijo...

En cuanto al Internet al menos tenemos el chance de escoger y practicamente la vara hasta gratis la pude conseguir uno, si tiene una tarjeta Inalambrica.
Y los colegios privados sea barbaro si el gobierno les paga los empleados, entons en que putas gastan los los dueños de estos centros educativos.
Di si pura utilidad, sin tener costo... si acaso el recibo de luz..

andrés dijo...

Men ciertamente Acelera es mas economico pero en terminos de coneccion apesta, en las ultimas 3 semanas he tenido bastantes problemas y he oido de muchas personas quejandose de lo mismo. Te cobran como coneccion permanente y la realidad es otra, hay que pulsearla para que sirva y si llamas a servicio al cliente tenes que armarte paciencia!

Y con respecto a los colegios privados... se han convertido en un lujo! Algunos llegan a ser mucho mas caros que las propias universidades privadas y no se que tanto se refleje en la calidad de educación. O el ambiente y seguridad en el mismo cole.

Estamos mal men, demasiado descontrol, demasiado dinero pasando de manos con servicios cuestionables....

Hasta cuando en Tiquicia!

Saludos men

Alvaro dijo...

Estos rodeos de parte de Racsa, los deja definitivamente mal parados. Muy bueno les va a hacer, con la competencia que tarde o temprano va a llegar.

De los colegios privados, no sé porqué los subvencionan con lo que cobran por matrícula. Tras de que ganan plata, todavía les dan más. Que bello!

Y sobre el brete de la U, véalo positivamente: ya salió de eso. Y conociendo la Ley de Murphy, es de fijo que si se levanta tarde entonces el profesor sí llega. Clásico de Murphy.

Saludos,

MSBCR dijo...

mae es carisisisisisisisimo!!!

y acelera tiene 15 día de tener un Hipermegaproblema con los modem que se desconfiguraron según me dijeron, la verdad mae, no tenemos cara en que persinarnos!!

Saludos hasta el Bajillo!!!

La Morada dijo...

Al chile el gobierno le da plata a los colegios privados??? o.O

El montón de escuelas y aulas que faltan por construir?

Y los montones de libros que faltan por comprar??

Y las toneladas de comida para los comedores que falta por conseguir??

o.O

Así cualquiera se enoja!!

GAlcidesS dijo...

A veces, los altos precios de los colegios privados son única y exclusivamente para cerrarles las bocas con billetes a los profesores, con tal de que no pongan en duda la integridad y humanidad de los hijos de papi. Como dije, algunas veces...