martes, 21 de abril de 2009

somos jueces.....

!!! tome le dio!!!_ dijo el chofer
todos de pie... buscando la ventana mas proxima... hasta yo me paré.
Los dos carros que estaban delante del bus acaban de chocar, sucedio hoy a las 4:15 de la tarde, saliendo del aeropuerto.
El carro de adelante un Hyundai, el otro automovil un Cherokee, este le dio por atras al Hyundai; son como cascaras de huevo, se le hizo un boquete en la cajuela.
El bus pasa de lado y casi todos de pie mirando lo que acaba de suceder, entonces la gente que estaba a mi lado empieza a juzgar, ¿quien tuvo la culpa, ¿el de adelante?¿el de atras?... yo no soy muy entendido de las leyes de transito, simplemente callé y deje pasar el hecho. El mae sentado delante mio, saca la cabeza por la ventana e increpa a los choferes, los viejillos a mi derecha discuten y un viejello machista dice: diay si era una mujer la chofer, efectivamente, el Hyundai era manejado por una femina, oh viejo machista....
Las doñas de adelante miran el hecho, se les nota un poco asustado, escuchan al viejillo decir ese comentario, se vuelven a ver y callan....
Que maña mas fea tenemos nosotros los ticos, todo lo juzgamos sin conocer mas alla del hecho, somos arbitros, tecnicos de futbol, policias de transito , somos todo....

11 comentarios:

Barqueritos dijo...

No solo jueces, sino parte también!!

andrés dijo...

Cuando esas cosas suceden yo prefiero quedarme sentado y observar a lso observadores (vinos!!!) me hace tanta gracia que seamos tan chepos!

Se nos sale lo polo, lo pueblo... y por supuesto todos son traficos, jueces, abogados, mecanicos, sicologos jejeje es digno de reconocer fren!

La Morada dijo...

Ticos polifacéticos, a todo le hacemos; pero hay dos "trabajos" por los cuales nos distinguimos:

Todos somos excelente técnicos y excelentes árbitros!

Palas dijo...

sin duda tenemos esa mala costumbre...

por las leyes de transito diría así sin saber mucho que... el de atrás tuvo la culpa! porqué? porque no guardó la distancia... jejeje digo yo!!!

weno Bajito te dejo que me agarró de nuvo el sueño jajaja

Palas dijo...

sin duda tenemos esa mala costumbre...

por las leyes de transito diría así sin saber mucho que... el de atrás tuvo la culpa! porqué? porque no guardó la distancia... jejeje digo yo!!!

weno Bajito te dejo que me agarró de nuvo el sueño jajaja

Alvaro dijo...

Ah sí, para eso somos bien buenos los ticos: criticar la paja que el otro tiene en el ojo sin fijarnos en la tuca que tenemos en el nuestro. Y a veces pasa que se nos sale el comentario sin medir las consecuencias; si el señor ese salió con esa estupidez machista, que se lo guarde para adentro; si va a aportar algo que sea algo constructivo y con bases.

Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Todos nos creemos jueces!
Eso es definitivo

Saludos

dolor de muelas dijo...

Y que me dice en el futbol... todos somos árbitros y entrenadores... es la cultura del tico!

Mario_ergosum dijo...

Es fácil juzgar, pero no nos gusta que se nos juzgue.

No viene mal el famoso proverbio: "Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio".

Saludos...

Gabriel Solano dijo...

No me molesta la opinion que todos podemos tener ante un hecho y discrepar con argumentos. Lo que me cae mal a veces de la cultura tica es opinar con un actitud de "tengo la razón aunque no haya escuchado todas las partes".

KagosaVampire dijo...

bombetas es lo que somos...